viernes, 13 de mayo de 2011

DESK-CULTURA (NO DES-KULTURA)

Pues sí, un poco de cultura general toca ya, y es que cuando te organizas bien el tiempo, el día para mucho, desde las 7.30 que suena el despertador para salir a correr la horita de rigor hasta q se apagan los ojos también tiene cabida la cultura, y a destacar una peli y un libro de reciente descubirmiento.

La peli, en V.O. es "The Town", buena peli de Ben Affleck como atracador de bancos, rodada en Boston, aquella ciudad que me dejó vivir y no sólo vivir entre sus vecinos sino también vivir cantidad de experiencias y ojo: obtener el nivel Advanced II de inglés!!! (ah y yo estuve en el banco atracado en Harvard Square, y en el campo de los Red Sox, q recuerdos, snif snif). En cuanto a la peli, Ben atracador experimentado se enamora de la empleada guapa del banco (Rebecca Hall) y debe llevar la doble vida sin ser descubierto,  seguir atracando bancos/estadios y seguir con la chica, que debe decidir entre traicionarle o no y a partir de aquí que lean los que ya la hayan visto o no vayan a ver la peli pq CUENTO EL FINAL: finalmente la chica que se mueve entre el lado de los buenos y de los malos no lo traiciona y obtiene su recompensa. Fin. 125 minutos de acción, amor de fondo y suspense.

El libro, "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos" de Rodrigo Muñoz Avia, sí señores/as hacía tiempo que no me reía tanto con un libro, y es que si tienes un perro que se llama "sexo", no lo pierdas, o si lo pierdes no vayas gritando su nombre por todo el vecindario, bueno esta es una de tantas anécdotas graciosas del libro, un señor q es tomado por enfermo mental por su cuñado, psiquiatra de hobbie, bueno de profesión supongo y que se ve forzado a visitar a más profesionales del gremio, con peripecias de todos los colores, a ver cual de todas más surrealista, el padre del prota un genio, y el resto de la familia tampoco tiene desperdicio. Recomendado para la gente que le guste reir. El resto por favor que no se acerquen, aquí estaba yo mismo partiéndome de risa ante la atónita mirada del resto de domingueros en la barceloneta. Afortunadamente yo no tengo familiares psiquiatras...


 "Hace tiempo que perdí la fe en los encuentros casuales, y este descubrimiento no hace más que confirmar mi teoría"

No hay comentarios:

Publicar un comentario