lunes, 20 de febrero de 2012

Y esto del coaching... ¿de qué dices que va?

Me uno a la moda del coaching, desde el punto de vista formativo claro, como ya hiciera antes con otras materias enfocadas también al desarrollo de habilidades directivas (Gestión de equipos, gestión del tiempo, hablar en público, mapas mentales....) y que seguiré haciendo si me es posible. Cuál es mi sorpresa que esta metodología ya la había vivido en primera persona, precisamente por parte de profesores en más de un curso, y yo sin saberlo; el resultado... simplemente brutal. Ahora entiendo un poco más de este proceso, que no será nada malo cuando hasta los profesores en Cataluña lo aplican ya en las escuelas.

Del coaching diré simplemente que puede ayudar y mucho a conseguir los objetivos marcados desde el desarrollo de las habilidades del coachee; pero la base de partida es el autoconocimiento (recomiendo "El arte de la guerra") y la autoconfianza, como ya decía yo en mi TFC en el año 2004: la confianza en uno mismo es el principio del éxito.

No estaría nada mal que el lector dedicara 20 minutos de su maravilloso tiempo (el recurso productivo más escaso e infravalorado) a ver esta película que tiene total cabida en este tema del que hoy hablo, "El circo de las mariposa". Lamentablemente no puedo reproducir el análisis pormenorizado y las reflexiones posteriores a la película, que sin duda son la parte más enriquecedora de toda experiencia.




En cualquier caso si alguien se presta a hablar de ello, bienvenidos serán sus comentarios. Disfruten del vídeo, buenas noches y buena suerte.